viernes, 26 de marzo de 2010

La película Monstruos contra alienígenas, culmina el ciclo de cine de animación


Mañana sábado 27 de marzo, concluye el ciclo Héroes de la imaginación, programa de cine de animación dirigido a todos los públicos que viene celebrándose los sábados del mes de marzo, en el cine Alameda de Villamartín. Durante estos tres sábados el público ha tenido la oportunidad de disfrutar con películas como Animal Channel, El valiente Despereaux o La Edad de Hielo 3: El origen de los Dinosaurios.
Este ciclo, organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento, está especialmente pensado para que los niños y niñas acudan al cine acompañados de sus padres y madres, y disfruten de las proyecciones junto a los alumnos de otros centros educativos de la localidad. Las películas son de animación y humor y tienen clasificación de autorizadas para todos los públicos.
Desde el Área de Cultura se pretende que en estas actividades, no se trata tanto de apreciar y evaluar una determinada película, sino más bien de hacer entender a los niños y niñas la importancia del cine y de la posibilidad de disfrutarlo en compañía de sus familiares mayores y de otros niños y niñas de su edad.
Monstruos contra Alienígenas (USA 2009), que parodia las películas de monstruos al estilo Godzilla, comienza cuando una cápsula espacial se estrella sobre el coche de Susan Reynold, la protagonista, y se infecta con un líquido alienígeno convirtiéndose en un gigante. Al descubrirla, es enviada a una base militar donde conocerá al monstruoso Dr. Cockroach, el gelatinoso Bob y otros. Susan y sus extraños amigos son enviados a una misión para salvar a la Tierra.
El ciclo de cine, que está teniendo una gran aceptación por parte del público villamartinense, se incluye en el convenio de Cooperación Cultural que anualmente firman la Fundación Provincial de Cultura y el Ayuntamiento de Villamartín, a fin de desarrollar un programa cultural de calidad, estable, para todos los públicos y todos los gustos.
Sábado 27 de marzo, cine Alameda, a las cinco de la tarde.

No hay comentarios: