lunes, 20 de mayo de 2013

El Taller de Teatro ONCE de Jerez presenta en Villamartín su espectáculo “Aquí huele a muerto”

El próximo viernes 24 de mayo y dentro de las actividades de la Agenda Cultural que organiza el Ayuntamiento de Villamartín, el Taller de Teatro de la ONCE en Jerez presenta su espectáculo teatral: “Aquí huele a muerto”, una creación colectiva del propio grupo.
El Taller, dirigido por Alberto Puyol de Teatro Estudio Jerez, lleva trabajando durante los últimos meses la puesta en escena de esta obra que está acompañada de 2 piezas breves, por lo que en realidad se trata de un tríptico con la comedia como hilo conductor.
“Siempre nos quedará París” es un breve divertimento escénico en el que dos “tortolitos” visitan la ciudad del amor y descubrirán lo que (de verdad) sienten el uno por el otro... En la segunda y breve “Ángel de la Guarda” nos topamos, como no, con la crisis y de cómo ésta afecta a todos los estamentos, incluidos los “espirituales”.
En “Aquí huele a muerto”, lo que aparentemente parece una plácida y tranquila sastrería teatral dirigida por una mujer, poco a poco se irá transformado en una improvisada morgue en la que aparecen cadáveres de personas que han muerto en extrañas circunstancias. Un novio despechado, un policía de incógnito, una novia muy peligrosa, un guardia civil, un enterrador, tres “pilinguis”...  son los personajes que harán de esta historia una disparatada comedia con desenlace trágico.
En esta nueva etapa del Taller de Teatro, un grupo de actores y actrices han emprendido la ardua tarea de consolidar el teatro como actividad permanente en la ONCE en Jerez.
“Un ratito con los Quintero” fue el pistoletazo de salida para este grupo entregado al teatro. Después se atrevieron con el humor ácido de “Un ladrón en el salón”, obra con la que visitaron escenarios de Sevilla y Algeciras, entre otros.
Y ahora se atreven con este tríptico divertido y surrealista dando un paso más allá en su trayectoria teatral. ¡ Te esperamos !

VENTA DE ENTRADAS
Oficina de Turismo, Plaza del Ayuntamiento. Martes a viernes de 9:00 a 14:00 h.
Taquilla del Teatro Municipal Manuel Fraile: el día del espectáculo, una hora antes del comienzo de la función. 

No hay comentarios: