martes, 7 de mayo de 2013

Hoy comienza la XX edición de la Muestra de Experiencias Teatrales de Villamartín


La XX Muestra de Experiencias Teatrales 2013, organizada por el grupo Teatro Popular Juan Calvillo y el Área de Cultura del Ayuntamiento de Villamartín, llevará al municipio las actuaciones de seis grupos de teatro, dos sketch y pasacalles de animación en la Plaza del Ayuntamiento, para acercar a los niños y las niñas al mundo del género teatral.
El certamen se desarrollará desde este martes y hasta el próximo día 15 de mayo, día de la clausura, en el Teatro Municipal Manuel Fraile. Todas las representaciones teatrales se celebrarán, como es habitual, en sesiones de mañana, a las 10 h. y a las 12 h., y para el público en general, a las ocho de la tarde.
El programa de esta vigésima edición incluye 16 representaciones que serán protagonizados por seis grupos de teatro, tres de ellos son de los centros de educación especial de la localidad, el colegio Pueblos Blancos, Afanas y Asparei; un nuevo estreno  del grupo Teatro Popular Juan Calvillo, la asociación de mujeres MIA con el grupo El Camino, y  uno del IES Castillo de Matrera, formado por jóvenes estudiantes de 1º ESO que demostrarán sus dotes teatrales sobre las tablas del Manuel Fraile.
Los detalles de la muestra han sido dados a conocer este martes por el director del grupo Teatro Popular Juan Calvillo, Juan Miguel Borrego Cortijo, y el alcalde de Villamartín, Juan Luis Morales, quien ha manifestado su agradecimiento a todos los colectivos que hacen posible la muestra. Así mismo, ha señalado que a pesar de la situación económica actual, se ha conseguido sufragar de manera digna esta Muestra. También ha querido agradecer al director y coorganizador de la MET, Juan Miguel Borrego, por esta labor altruista que lleva a cabo y el alto valor de estas experiencias teatrales.
La MET es un proyecto teatral muy consolidado, que tiene por objetivo favorecer la consideración del teatro como una alternativa de ocio, además de dar a conocer las muchas ventajas formativas y educativas que la actividad teatral proporciona para los alumnos. En el desarrollo de la muestra hay que destacar el papel que juegan los profesores en la preparación y el desarrollo del certamen, que ha contado en esta edición con 6 directores de grupos de actores y actrices.
Como viene siendo habitual desde sus inicios, la MET acogerá las actuaciones de mañana destinadas al público de los centros educativos de la localidad. En esta edición está prevista la asistencia de más de 1.300 alumnos y alumnas de los distintos centros de Villamartín. Esto supone 13 sesiones, 16 representaciones, 6 directores o directoras de escenas, un sketch en la plaza, dos pasacalles, y alrededor de 90 actores y actrices.
Asimismo, recordar que la venta anticipada de las entradas de cada día, estarán a la venta en la Oficina de Turismo hasta agotar el aforo del Teatro, y las entradas sobrantes se pondrán en la taquilla el día de la representación.

No hay comentarios: