viernes, 17 de mayo de 2013

Este sábado "Contamos contigo", la segunda edición de las Jornadas Caninas de Villamartín


Desde ayer jueves se celebran las II Jornadas Caninas en Villamartín. Durante el viernes 17 y el sábado 18 están previstas una serie de actividades en distintos puntos de la localidad. En concreto, el jueves se llevaron a cabo actividades de terapia en el Centro de Educación Especial, Afanas, ASPAREI-ASADIFISA y en la Residencia de Ancianos.

Hoy viernes por la mañana se han llevado a cabo charlas coloquio sobre prevención de drogas y alcohol en los IES Castillo de Matrera y La Loma respectivamente. Por la tarde, en la Avenida de la Feria tendrá lugar un simulacro de accidente de tráfico en tiempo real, o sea, que intervendrán todos los agentes que normalmente lo hacen en este tipo de siniestro.
    
El sábado 17 llegará el momento del II Concurso de belleza en el Polideportivo Municipal, cuyas inscripciones serán a partir de las 10.00 h. En el mismo lugar se podrá asistir a exhibiciones de perros con búsqueda de estupefacientes, detectores de explosivos, actividades de defensa y ataque, obediencia y agility, mostrando así la importante ayuda de estos animales en trabajos ligados a las fuerzas y cuerpos de seguridad en su día a día o en catástrofes de diversa índole.

En la organización de la actividad colaboran entre otros la Policía Local de San Fernando, Puebla de Cazalla y Villamartín, Infantería de Marina Tercio Sur, la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz, el Consorcio Provincial de Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja.  

No hay comentarios: