jueves, 25 de mayo de 2017

Abierto el plazo de participación en el Libro de Feria



El Ayuntamiento de Villamartín, a través del Área de Cultura, ha abierto el plazo de participación para una nueva edición de la centenaria Revista de Feria “Villamartín” que saldrá a la luz a principios del mes de septiembre.
El “Libro de Feria”, como popularmente se denomina,  se rige por un código de estilo con objeto de armonizar y ordenar el contenido de esta publicación. Desde sus orígenes tiene como fin anunciar y divulgar las celebraciones festivas del mes de septiembre, especialmente la popular Romería en honor a Nuestra Señora de las Montañas y las históricas Feria de Ganado y Fiestas de Villamartín, y aprovecha esta edición para incluir escritos que, en general, dan a conocer la historia del municipio, las personas y grupos que la protagonizan, su entorno urbano, el término municipal, las instituciones y los eventos de actualidad anual.
Para todas aquellas personas que de una u otra forma quieran colaborar en la presente edición, ya pueden hacerlo dirigiéndose al Área de Cultura del Ayuntamiento de Villamartín. Igualmente, pueden obtener más información en el Código de Estilo del Libro de Feria 2016, publicado en el Facebook del Ayuntamiento, así como en la web municipal: www.villamartin.es y el blog del Área de Cultura: Villamartincultural.blogspot.com
Los trabajos se pueden presentar directamente, bien por correo electrónico: culturavillamartin@gmail.com, o bien por Registro de Entrada, hasta el día 21 de julio de 2017, en las dependencias del Registro General del Ayuntamiento (Secretaría - Plaza del Ayuntamiento, nº 1. CP 11.650 Villamartín – Cádiz), haciendo constar LIBRO DE FERIA 2017.
Cartel Feria de Villamartín 2017
Igualmente, el Área de Cultura informa que todas aquellas personas que quieran participar en la elaboración del Cartel anunciador de la Feria de Villamartín, ya pueden hacerlo presentando voluntariamente los trabajos en la Oficina de Turismo.
Los trabajos deben ser obras de pintura de técnica y estilo libre, reproducibles a 50 x 70 cm, por tanto proporcionales a estas medidas, y deberán ser inéditas y originales. Se deben presentar en soporte rígido.        
El tema se inspirará en motivos propios de nuestro municipio o nuestra Feria de septiembre y no será obligatorio llevar añadido ningún rótulo. No obstante, si el participante lo desea habrá de contener el siguiente texto:
Villamartín
Feria de Ganado y Fiestas de San Mateo
Del 20 al 24 de Septiembre de 2017
Asimismo, contendrá la expresión: Declarada de Interés Turístico de Andalucía
La obra seleccionada por el Área de Cultura se usará para el Cartel oficial de la Feria de Villamartín 2017, pudiendo quedarse la composición original en propiedad de su autor/a.
Los carteles originales se pueden presentar hasta el próximo 31 de julio, en el Área de Cultura, Edificio Oficina de Turismo.

No hay comentarios: