martes, 9 de mayo de 2017

Pajaretes nos trae dulces cuentos para no dormir





Ayer lunes la XXIV edición de la Met retomó el pulso del escenario del Manuel Fraile con las actuaciones de los grupos Pajaretes, dirigido por Lola Corrales Millán, y Tralará, creado por el colectivo de madres y padres que forman parte de la red Escuela: Espacio de Paz, en la modalidad Intercentro. Este último grupo se estrena como participante de la Muestra.

Pajaretes nos presentó la obra “Cuentos para no dormir”, con guión, dramaturgia y dirección de Lola Corrales. La historia comienza con la aparición  del hada de los sueños, también conocida como Hada acaramelada, quien ha escrito un libro de los sueños y pesadillas de los niños y niñas. El hada nos describe que las pesadillas se desvanecen y que tienen que ver con alguna vivencia o recuerdo que hemos tenido… En realidad, nos enseña a ver el lado positivo de nuestras vivencias, a través de la fantasía de los cuentos de historias de miedo, como las momias de las pirámides del antiguo Egipto, Drácula, el hombre lobo, o los cuentos de Brujas, en los que los niños pueden leer cuentos con brujas malas, cuentos con brujas buenas, y muchísimas historias sobre extraños brebajes y pócimas mágicas.

Pajaretes con 30 niños y niñas, destaca por la espontaneidad de sus componentes,  el buen uso de los recursos teatrales como la luz negra, la adaptación de personajes de cuentos clásicos a nuestra actualidad, o una selección de piezas musicales que le dan ritmo y frescura a este simpático cuento narrado por una dulce hada, el Hada Acaramelada.
Enhorabuena a los 30 componentes de Pajaretes y a su directora, Lola Corrales, por esta dulce obra y por hacer siempre de esta Muestra un acierto para disfrutar del teatro.

No hay comentarios: