jueves, 11 de mayo de 2017

Los escolares de Villamartín visitan la casa de Blas Infante y el Museo de la Autonomía de Andalucía





Esta semana ha tenido lugar la visita de un grupo de escolares a la Casa de Blas Infante y el Museo de la Autonomía de Andalucía. Se trata de una excursión escolar organizada por el Ayuntamiento de Villamartín con motivo de los premios del Concurso de Dibujo Día de Andalucía 2017, a través del cual alumnos y alumnas de los tres centros de Primaria tuvieron la oportunidad de visitar el Museo de la Autonomía y la Casa de Blas Infante, en la localidad sevillana de Coria del Río.
En esta actividad han participado un total de 80 alumnos pertenecientes a las clases de los ganadores de cada centro escolar, además de sus tutores y la asistencia de la concejala de Cultura y Educación, Sonia López.
La visita al Museo de la Autonomía es guiada y comprende el recorrido por la exposición permanente dedicada al proceso autonómico, la exposición temporal y la Casa y Jardines de Blas Infante, donde los jóvenes escolares pueden contemplar la extraordinaria herencia intelectual y humana del padre de la patria andaluza.
Entre los espacios que más despierta el interés de los jóvenes, el momento que visitan el despacho de Blas Infante y aparece un sorprendente holograma del insigne andaluz escribiendo algunas notas o componiendo en su piano la música del himno andaluz, de un realismo tal que al alumnado les impacta y al mismo tiempo les llena de emoción.
Tras finalizar la visita, tanto el alumnado como los profesores acompañantes mostraron su satisfacción por la visita a uno de los museos más singulares de nuestra Comunidad andaluza.

No hay comentarios: