jueves, 11 de mayo de 2017

Afanas presenta Ceniciento a ritmo latino









La vigésima cuarta edición de la Met alcanzó su último día de teatro. Ayer le  tocó el turno al grupo “El Puente” de AFANAS, dirigido por Teresa Olmedo Jiménez, con la obra “Ceniciento”, una genial adaptación del clásico cuento del  francés Charles Perrault, La Cenicienta o El zapatito de cristal (1697).
La historia de Ceniciento es contada por boca del narrador Fernando, quien desde su mágico sillón va narrando las aventuras de Ceniciento, un joven que vive con su madrastra y sus dos hijas una vida muy desgraciada. Siempre estaban enfadadas y dando órdenes a todo el mundo.
Ceniciento era el que hacía los trabajos más duros de la casa, como por ejemplo limpiar la chimenea cada día, por lo que sus ropas siempre estaban sucias o manchadas de ceniza, por eso las personas del lugar le llamaban ceniciento.
Un buen día, sucedió algo inesperado; el Rey de aquel lugar hizo saber a todos los habitantes de la región que invitaba a todos los jóvenes a un gran baile que se celebraba en el palacio real.  El motivo del baile era encontrar un marido para la hija del rey, ¡la princesa! para casarse con él y convertirlo en príncipe. La noticia llegó a los oídos de Ceniciento y se puso tan contento que comenzó a bailar y cantar por ¡Ritmos latinos y pasodobles de carnaval!
El grupo de Afanas representa la obra de Ceniciento desde un punto de vista más actual, poniendo de manifiesto la igualdad de género, los sueños personales, la autoestima, el amor etc. Un bonito montaje aderezado con piezas musicales a ritmos de nuestra tierra y una genial coreografía, encabezada por un fantástico Domingo, que interpreta a Ceniciento, Rosa en el papel de princesa y un gran Lorenzo que con su espontaneidad y desparpajo vuelven a arrancar los aplausos del sorprendido público de la Met.
Enhorabuena a los componentes del grupo “El Puente” de Afanas, que bajo el guión, dramaturgia y dirección de Teresa Olmedo han vuelto a ganarse el cariño del público con dosis de humor y una gran puesta en escena.

No hay comentarios: