miércoles, 17 de mayo de 2017

Ya están disponibles las novedades del mes en la Biblioteca Pública Blas Infante

Como complemento a las actividades de fomento de la lectura que realiza el Ayuntamiento de Villamartín, como son los encuentros escolares con escritores e ilustradores a lo largo del año, se suman las nuevas adquisiciones que se van incorporando al fondo de la Biblioteca Municipal, en esta ocasión se trata de novelas dirigidas al público juvenil y adulto.
Títulos como “Todo esto te daré”, de Dolores Redondo, Premio Planeta 2016; “Los herederos de la tierra”, de Ildefonso Falcone, o “Harry Potter y el legado maldito”, de J. K. Rowling, son algunos de los libros que podremos encontrar en la Biblioteca Municipal de Villamartín.
Otro título para los que no han olvidado “El tiempo entre costuras”, recordarán para siempre “La Templanza”, la nueva novela de María Dueñas.
En cuanto a la literatura juvenil, encontraremos las nuevas historias de Tea Stilton “La ciudad secreta” y “Misterio en París”, ideales para pasar un rato divertido.
Igualmente interesante es “El diario secreto de Adrian Mole” una novela de la escritora inglesa Sue Townsend. Desde la publicación de este libro en 1982, la obra se ha convertido en todo un clásico de la literatura juvenil inglesa, haciendo reír y pensar a sus lectores.
Para los entusiastas de historias de internados de adolescentes, “Torres de Malory. Curso de Invierno” una saga de libros juveniles escrita por la autora inglesa Enid Blyton que narra las aventuras de las alumnas de un internado femenino llamado Torres de Malory. La autora muestra los valores positivos que se inculcan en los internados ingleses a las adolescentes hasta convertirlas en personas de un comportamiento correcto.
Y para los amantes de la novela fantástica, “El secreto de If”, una historia sobre la búsqueda de la libertad en un reino mágico. Criaturas monstruosas, complejos enigmas y fuerzas poderosas se aglutinan en este fantástico libro para hacernos pasar un buen rato. “El secreto de If” es una de las novelas de fantasía juvenil más conocidas de la autora española Ana Alonso, escrita junto a su marido, el también escritor Javier Pelegrín. En 2008 lograron hacerse con el Premio Barco de Vapor gracias, precisamente, a este libro.
Todas estas novelas, y muchas más, están disponibles en tu biblioteca. 

No hay comentarios: