lunes, 17 de noviembre de 2008

Cálida tercera jornada de la Bienal








Este viernes tuvo lugar la tercera jornada de la Bienal de Poesía y las Artes 2008, una jornada muy completa que empezó a las doce de la mañana en el Colegio Las Montañas. Visitamos a los niños de primaria con Jackeline de Barros, narradora uruguaya con gran experiencia como escritora, poeta, gestora cultural y que actualmente trabaja con el Centro Andaluz de las Letras como responsable de la promoción de la literatura infantil y juvenil. Los niños pudieron disfrutar de los cuentos con la personal forma de contarlos de Jackeline.
A las siete empezamos con el recital a cargo de los docentes que, además de dedicarse a la noble profesion de educar, encuentran su momento para dedicarse a la creación literaria. Pudimos disfrutar de los versos de Maria Dolores de la Osa, de Francisco Rodríguez, José Luís Pavón, Carmen Raigón o Jorge Garrido, hijo de la siempre recordada y querida María Luisa García Sierra. También nos visitó y recitó sus versos Blanca Flores, que tuvo mucho que ver, junto con Caty Tenorio, en el nacimiento del Grupo Chamarín.

Tras esta sesión de poesía, una parada en el camino para tomar un traguito de aguardiente y unas pastas de Villamartín, para continuar con un ejercicio de volvernos niños de nuevo para escuchar los cuentos de Jackeline de Barros, quien nos hizo pasar un rato agradable arrullados por sus narraciones.

Después pasamos a la sala de la entrada, donde nos esperaba Paco Damas y su homenaje a la Generación del 27. Homenaje que en realidad hicimos todos los que asistimos. Los alumnos del IES Castillo de Matrera, al frente de la profesora Ana Lineros, estuvieron recitando poemas seguidos de las canciones de Paco Damas. Pero a ese homenaje tambien nos sumamos todos los asistentes, que acompañábamos al cantautor con nuestro coro.

En definitiva, una jornada muy completa y muy calida, disfrutando de la poesía, de la literatura, de la música y de la buena compañía.

No hay comentarios: