jueves, 27 de noviembre de 2008

Este viernes, super viernes en la Quinta jornada de la Bienal


Para este Viernes tenemos un día muy completo en la quinta jornada de la Bienal de Poesía y las Artes 2008. A las 11:00 tenemos la presentación de "Los niños y la Generación del 27", realizado por los niños del Colegío Comarcal de Educación Especial. Se hará en el mismo colegio con asistencia de niños de otros colegios.

A las 12:00, Antonio Rodríguez Almodóvar visitará el IES Castillo de Matrera. Definido como "el hermano Grimm español, Antonio es escritor, Doctor en Filología Moderna, Catedrático de Lengua y Literatura, autor de más de treinta libros, de poesía, teatro, literatura infantil y juvenil. Ha sido galardonado con el Premio Nacional de Literatura Infantil 2005, con el Premio Internacional de Literatura Infanta Elena 1991; Premio Nacional de Literatura 1985 y Premio Ateneo de Sevilla 2004. Un lujo para nuestros jóvenes.


A las 13:00 horas inauguramos la Exposición de la pintora alemana Viola.


A partir de las siete de la tarde, en la Casa Palacio Cristobal Rete comenzamos el Encuentro de Escritores. En esta ocasión contaremos con las intervenciones de miembros del Colectivo Aldaba, (Miguel Angel Rincón, Cristóbal Barrero, Juan Antonio Baena, Juan Orozco), autores de Villamartín (Antonio Alvárez, Antonio Cruz, Antonio Morilla, Campos), además del propio Antonio Rodríguez Almodóvar, en una sesión de narración oral. Así que tendremos sesión de versos, prosa y otra vez nos dejaremos llevar por los cuentos de manos de uno de los mejores escritores de cuentos de la literatura española actual.


Para terminar, otra vez la música acompañará este comienzo de fin de semana y este completo viernes de artes. En esta ocasión el grupo "La máquina quimérica" interpretará sus canciones, en las que la letra tiene una importancia especial, algo que se echa de menos en el panorama musical actual.


Quedamos como siempre todos invitados, a refugiarnos del frío en esta jornada del viernes, al calorcito de la chimenea, de la copita de licor y de los versos, del arte y de la compañía de la buena gente de las letras.

No hay comentarios: