miércoles, 12 de mayo de 2010

Comienza la MET 2010




Ayer, conforme a lo previsto y en un descanso del mal tiempo que hubo durante los dos últimos días, comenzó la Muestra de Experiencias Teatrales 2010. Y comenzó como correspondía: con nervios, emociones, gritos y muchas ganas. El pasacalles salió del IES Castillo de Matrera a las ocho de la tarde. Cuando llegó a la Plaza allí les esperaba una sorpresa. El grupo de Antiguos Alumnos dirigidos por el profesor Sergio había preparado un número de circo que resultó magnífico. Acompañados por una música de resonancias étnicas los jóvenes artistas ofrecieron un número de indudable belleza que combinaba danza y juegos malabares.

Seguidamente el pasacalles continuó hasta el cine Alameda. Allí nos recibió Juan Miguel Borrego, director del grupo de Teatro Popular Juan Calvillo, quien explicó las características de la Met de este año y el mérito de los grupos, algunos representando obras originales. Seguidamente Javier Vidal, Concejal Delegado de Cultura, en nombre del Ayuntamiento agradeció a todos los que hacen posible la Met cada año: grupos, padres, profesores, directores, centros educativos y la organización del grupo Juan Calvillo. En esta decimoséptima edición de la Met como novedad también participa la Obra Social de Cajasol. Como siempre las actrices del grupo El Camino, junto a los miembros del grupo Juan Calvillo velaron para que todo saliera a la perfección.

Hoy es la primera sesión de la Met 2010. A las doce de la mañana actúan Los soñadores y Los Despistaos, del Colegio Torrevieja. Por la tarde, como siempre, se repiten las funciones de la mañana.

Recordamos que este año puedes reservar tu entrada anticipadamente en la Oficina de Turismo, de 8:00 a 15:00

No hay comentarios: