miércoles, 5 de mayo de 2010

El Ayuntamiento de Villamartín anuncia la suspensión de todos los Convenios con la Universidad de Cádiz


El alcalde de Villamartín, José Luis Calvillo, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para hacer una valoración sobre la decisión del Consejo Social de la UCA ante el proyecto de la Escuela de Enfermería. El máximo edil villamartinense ha señalado que “nuevamente nos enfrentamos a una situación difícil en la Sierra de Cádiz, una situación provocada por aquellos a los que no les importa frenar el desarrollo de la Comarca, sino que ven intereses en otras zonas y marginan una y otra vez nuestro territorio. Siguen queriendo a esta Sierra de Cádiz solamente como un patio de recreo, como si de un parque temático se tratara”.
Por otro lado, Calvillo ha manifestado que “estamos ante un nuevo fracaso en cuanto a la defensa de la igualdad de oportunidades, pero no nos vamos a conformar, porque sabemos de sobra que 14 votos no son más que el del conjunto de todos los ciudadanos de la Comarca. Lo que si tenemos claro desde ayer, es que la Universidad ya no es de Cádiz, sino que es simplemente de la Bahía y demás territorios afines”.

Además, el alcalde villamartinense no ha dudado en señalar que el Socialismo gaditano tiene un serio problema, y “éste no puede ni debe afectar a los ciudadanos, la ciudadanía es lo primero, y acabamos de darles la espalda”. Con respecto al asunto, Calvillo ha manifestado que “nos ofrecemos para hacer realidad los discursos de nuestros líderes, los cuales es hora ya de ponerlos en práctica, de haberlo hecho, la Escuela Universitaria de Enfermería de la Sierra de Cádiz, estaría a estas horas ya adscrita”.

En cuanto a las posibilidades de que el proyecto aún salga adelante, Calvillo ha detallado que “la Sierra no entra dentro de los cálculos de la Universidad de la Bahía de Cádiz, por ello ahora reivindicamos la Universidad de la Sierra de Cádiz, y ésta vendrá de donde venga, y hasta es posible que venga de la mano de cualquier Universidad Europea, infinitamente más sensible y solidaria que esta Universidad del Doctor Sales”.

Por último, el edil villamartinense ha manifestado que el ente local suspende todos los convenios de colaboración con la UCA, así como todos los trabajos ya puestos en marcha. Se trata, en primer lugar, de un Convenio Marco, en el que se acordaba impulsar, fortalecer y actualizar las actividades de carácter universitario que se desarrollaran entre ambas instituciones, así como una colaboración en diferentes programas culturales (utilización de espacios culturales; investigación y uso del yacimiento de Torrevieja, la organización y celebración de diferentes jornadas, etc.), así como también se mantenían unas líneas de arqueología con respecto al proyecto del Parque de la Historia.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece mentira que estas cosas puedan pasar en pleno siglo XXI, cuando tenemos que dar facilidades a todos por igual. La UCA acaba de demostrar con esta postura, lo poco o nada que le importamos, y eso, al fin y al cabo, les va a repercutir tambien a ellos. Basta de discriminaciones!!! Basta de pataletas de niño chico!!! Somos mas que agricultura y turismo rural, la Sierra tiene derecho a su campus.

Muchas Gracias señor Sales por dar la espalda a Villamartín. Esperemos que no sea asiduo al turismo rural... porque como no se vaya a la Sierra Norte de Sevilla, por que en la Sierra de Cádiz no le queremos ni ver.

Anónimo dijo...

Desde aqui quiero aplaudir la decision del consistorio villamartinense y sumarme a TODAS las palabras y comentarios que ha hecho nuestro alcalde.

Quiero reseñar, que no soy simpatizante de ningun partido, pero es que Jose Luis Calvillo no ha podido expresar mejor lo que sentimos todos los villamartinenses y ciudadanos de la Sierra, impotencia, decepcion y trsiteza, por sentirnos desplazados en una provincia que para los mismos y los de siempre se limita a la Bahia y Jerez, nosotros no existimos solo para ir al Bosque un domingo.

Ya esta bien, exigimos la mism igualdad de trato que los demas habitantes de la provincia, y en todos los terrenos (sociales, infraestructuras, economicos, deportivos, medios de comunicacion...ect.) no somos menos que nadie como dice nuestra constitucion.

Como a dicho Calvillo, la Universidad no es de Cadiz, sino de la Bahia y alrededores, APOYO DESDE AQUI LA DECISION DE ROMPER LAS RELACIONES DE COOPERACION CON UNA UNIVERSIDAD QUE NO TIENEN EN CUENTA NUESTRAS NECESIDADES Y NOS TRATA COMO "HABITANTES DE 3ª".

Si no es por la universidad de Cadiz, pues nos iremos a otra provincia o lo que sea... pero debemos continuar por conseguir algo que NOS PERTENCE,

DESDE AQUI, TENEIS EL APOYO DE TODO EL PUEBLO DE VILLAMARTIN Y MUCHOS HABITANTES DE LA SIERRA.

Anónimo dijo...

Es lamentable el olvido al que la provincia de Cádiz tiene condenada a la Sierra. Muchos ni siquiera la conocen. Los visitantes suelen ser más de la provincia de Sevilla que de Cádiz. Y los que vienen sólo lo hacen de domingueros a ver nuestras cabritas y nuestras montañas. Así se piensan que somos un decorado de dibujos animados para que ellos disfruten.
Este último mazazo viene a corroborar el olvido y a condenarnos más.
Hay que hacer algo