miércoles, 5 de mayo de 2010

El dibujante Antonio Rojo nos introduce a la lectura de imágenes



Este jueves 6 de mayo, el Área de Cultura del Ayuntamiento de Villamartín y el Centro Andaluz de las Letras de la Consejería de Cultura tienen previsto celebrar la actividad 1000 y una Lecturas. Encuentro con el álbum ilustrado, en el colegio de Torrevieja.

Se trata de una actividad de fomento a la lectura, mediante la cual introduce a los niños y niñas a la lectura de imágenes, en esta ocasión a cargo del ilustrador Antonio Javier Rojo.

Posteriormente a la celebración de este encuentro, se dejará en el centro una caja en préstamo con una serie de libros ilustrados, con objeto de que los niños y niñas que hayan participado en la actividad puedan trabajarlo en clase.

Antonio J. Rojo
La Línea, 1974. Lleva muchos años dedicado cómic y la ilustración. Ha hecho de todo, desde ilustraciones para libros, a folletos, diseño publicitario etc. Desde hace 4 años trabaja para editoriales pequeñas de Estados Unidos e Inglaterra, con encargos varios, sobre todo comics. Este año pasado salió a la venta su primera Novela Gráfica en Inglaterra y Estados Unidos, en la que solo hace el dibujo, se llama Serpent Wars. (www.serpentwars.com)

Ahora está inmerso en dos proyectos muy cinematográficos, uno es un cómic animado llamado Aluna, para una productora de cine y TV de Nueva York, y el otro es la realización de un storyboard para una película, producida también en los EE.UU.

http://s165.photobucket.com/albums/u53/rojo_web/

No hay comentarios: