jueves, 6 de mayo de 2010

El martes 11 de mayo vuelve la MET

El próximo día 11 de mayo dará comienzo una nueva edición de la Muestra de Experiencia Teatrales, la edición número XVII de la popular MET, que se prolongará hasta el día 20. Durante esos días podremos disfrutar de la actuación de 7 grupos escolares y 6 asociaciones y colectivos que a buen seguro dejarán sobre el escenario del Cine Alameda lo mejor de su Teatro.


Como viene siendo habitual desde sus inicios, la Muestra acogerá las actuaciones de mañana, destinadas al público de los centros educativos de la localidad. En esta ocasión está prevista la asistencia de 2.151 alumnos y alumnas de los distintos centros de Villamartín. Esto supone 19 sesiones de teatro durante 7 días, con alrededor de 300 actores y actrices a partir de los 3 años de edad. Las sesiones de tarde darán comienzo a las 20.00 horas. En concreto los grupos participantes son los siguientes: dos grupos de Educación Infantil del CEIP Torrevieja y uno del CEIP Nebrija, dos grupos de Primaria del CEIP Torrevieja y uno del CEIP Nebrija, los grupos del Centro Comarcal Pueblos Blancos, ASPAREI-ASADIFISA y AFANAS, dos representaciones de la Escuela Municipal de Danza, el Taller de Teatro El Camino de la Asociación de Mujeres MIA y el joven colectivo Comechuches.


Entre los objetivos que se plantea la Muestra se encuentran los beneficiosos cauces educativos que conlleva la práctica del teatro por parte de los niños, la posibilidad de despertar en ellos un interés por este arte o la práctica del teatro como recurso complementario, pedagógico e indispensable para la formación integral de la persona.

Habría que destacar que en la presente edición el sábado estará destinado al descanso de los grupos, no habiendo representación durante todo el día.


La Muestra de Experiencias Teatrales está organizada por el Grupo de Teatro Popular Juan Calvillo y las Áreas de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Villamartín, contando con la colaboración del Grupo El Camino. Patrocinan el evento el Ayuntamiento de Villamartín y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.


Para consultar la programación diaria, así como las distintas informaciones de la Met 2010, pueden dirigirse a www.villamartin.es y villamartincultural.blogspot.com


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena,sois los mejores,seguir asi.

Anónimo dijo...

Este año habeis estado mejor que nunca.



EN HORA BUENA |