miércoles, 14 de octubre de 2009

Creando Futuro. ¡¡¡Ya tenemos fecha!!!


“Creando Futuro” se lleva a cabo mediante talleres de 3 horas de duración, durante el curso escolar 2009/10 (Octubre-Junio).

Se realizará un taller cada 15 días (un total de 9) junto con algunas actividades que propongan los jóvenes destinatarios del proyecto.

Los talleres se realizarán mediante dinámicas participativas, asumiendo de igual forma el carácter formativo y lúdico.

Los objetivos principales de está iniciativa pretenden que los jóvenes aprendan cuestiones sobre diversos temas de interés (salud, igualdad de género, empleo, exclusión social…), conozcan de primera mano las opiniones e inquietudes de los jóvenes de la localidad y poder así hacer un análisis de la realidad, poner en práctica ideas o actividades dándole herramientas para ello, desarrollar en los jóvenes habilidades sociales y sobre todo la DIVERSIÓN.

El proyecto se clausura a través de un Encuentro Creando Futuro en el que se compartirán las experiencias con los demás jóvenes destinatarios del proyecto en otras localidades.

Creando Futuro está organizado por el CRAC (Centro de Recursos para las Asociaciones de Cádiz y la Bahía) y promovido por la Exma. Diputación de Cádiz.

El próximo día 26 de OCTUBRE a las 18:00 horas en la ZONA JOVEN tendrá lugar la PRIMERA SESIÓN INFORMATIVA.

En esta primera toma de contacto se llevará a cabo el conocimiento del grupo juvenil, se concretará toda la información relacionada con la ejecución del proyecto, se solventarán dudas y se fijará la fecha para la siguiente sesión.

Hasta la fecha citada las plazas siguen abiertas, aquellos jóvenes interesados pueden dirigirse a la oficina INPROVI, situada en C/ El Santo nº 7.

Porque ya era hora de que se tuviera en cuenta a la gente joven. “Creando Futuro” intenta dar voz a la juventud.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Creando futuro! Eso está muy bien... pero a ver si crean de una vez “el futuro de la web oficial” porque ya está ben….. ¿Cuántos años necesitan?

Villamartin Cultural dijo...

Agradecemos su comentario pero la página web oficial está operativa desde hace una semana, tal como dijimos en comentarios anteriores. Puede visitarla en
http://www.villamartin.es/

Ahora estamos mejorando los contenidos y la gestión interna para hacerla más flexible.

Un saludo

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la información, no lo sabía.
Un saludo y ánimo a seguir informando aquí tan bien!

Anónimo dijo...

Buenos días. Me encanta vuestro blog. Me mudé recientemente a Villamartín y desde entonces lo sigo. En relación a esta noticia quería plantear una pregunta: ¿ofrecen plazas para ejercer de monitor en los talleres? En tal caso, ¿dónde debería dirigirme para ello? Muchas gracias por vuestra atención y darles mi enhorabuena por la página... Siempre es agradable ver que hay gente que no se cansa de fomentar el espíritu cultural!! Saludos.

Villamartin Cultural dijo...

El programa Creando futuro se hace a través de Diputación, por lo que son ellos los que seleccionan y financian el personal. En esta ocasión se realiza a través de una empresa externa.
En cualquier caso también admitimos en Cultura curriculos o propuestas de actividades.

Un saludo y muchas gracias

Anónimo dijo...

Muchas gracias por su respuesta. Tan sólo una pregunta más: ¿dónde está situada la sede de Cultura para poder entregar el Curriculum? De nuevo muchas gracias y perdonen mi ignorancia. Saludos.

Villamartin Cultural dijo...

En la oficina de Turismo, en la plaza del Ayuntamiento