jueves, 22 de octubre de 2009

La muy divertida comedia y cruelísima muerte de Píramo y Tisbe


Mañana viernes 23 de octubre, a las 12 de la mañana, tendrá lugar la representación de esta obra dirigida a los alumnos de los I.ES Castillo de Matrera y La Loma. Es una adaptación libre de "El sueño de una noche de verano" de William Shakespeare.

Un grupo de cómicos son contratados, por el Duque Teseo, para llevar a cabo una representación. Éstos, después de recibir el encargo del Duque, se ponen en marcha para llegar hasta el municipio donde tendrá lugar la representación. En dicho transcurso, una serie de incidentes vendrán a alterar su normal proceso, perdiéndose en el bosque. Una vez reencontrada, la compañía de cómicos dará paso a la lectura del encargo del Duque, y la pieza o entremés que aquel les encargó. Y comienzan los preparativos para la representación. La maquinaria teatral se pone en marcha. Con una ingenuidad casi infantil, preparan la escenografía y aquellos elementos teatrales que les serán útiles para la escenificación del entremés -donde los alumnos, tendrán una visión del teatro, dentro del teatro- teniendo después un breve ensayo de la pieza.

Los acontecimientos se precipitan, cuando uno de los cómicos descubre que el público al que va destinado la representación (los alumnos), se encuentran en el mismo bosque donde se están realizando los preparativos. Es a partir de este punto donde comienza la verdadera representación del entremés y su desarrollo. En un frenesí alocado, se van sucediendo las distintas escenas. Equívocos, confusiones y enredos se van surgiendo a lo largo de la misma, provocando un torrente de carcajadas en el espectador, que desde este instante, se convierte en parte activa de la trama y sus acontecimientos.

No hay comentarios: