viernes, 30 de octubre de 2009

TEATRO EN OTOÑO: La sombra del Tenorio

El próximo jueves 5 de noviembre a las 21.00 h. tenemos una nueva cita con el teatro en el Cine Alameda, en esta ocasión con la obra La sombra del Tenorio, de la mano de Olvido Producciones y con la presencia en el escenario del veterano actor Enrique Miranda.

La sombra del Tenorio fue escrita en 1994 por el dramaturgo, director escénico, guionista y narrador español, José Luís Alonso de Santos.

La obra descubre las reflexiones de un viejo cómico de reparto a punto de morir en un hospital de caridad, en los años sesenta. Saturnino Morales dedicó la mayor parte de su vida a representar, en compañías de segunda categoría, el papel de Ciutti de la célebre obra de Zorrilla, Don Juan Tenorio; aunque siempre deseó hacer el papel de su protagonista: Don Juan. Por ello se prepara ahora para hacer este papel en la que va a ser la actuación de su vida, ante los mismísimos ángeles del cielo.

En sus últimas horas ensaya ante Sor Inés, la monja que vela su final, y mezcla anécdotas y sucesos de su vida de cómico. Una vida llena de sucesos tan tristes que nos harán reír y tan cómicos que nos llevarán a llorar.

La duración de la obra es de 1 hora y 20 minutos en un acto único, y la taquilla a beneficio de la Hermandad del Santo Entierro, siendo posible comprar la entrada por anticipado.

No hay comentarios: