martes, 6 de octubre de 2009

Jornada "Leer en casa"

El Centro Andaluz de las Letras, en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento de Villamartín, lleva a cabo las Jornadas Municipales “Leer en Casa”, destinadas a padres y madres de los municipios que mantienen convenio de colaboración con el Centro.

“Leer en casa” pretende ayudar a los mediadores adultos (padres, madres, etc.) a desarrollar hábitos de lectura entre los pequeños y jóvenes en el medio familiar.
En el desarrollo de las charlas se proporcionan elementos de reflexión y técnicas para poder actuar en este ámbito lector tan importante. Así pues, se ofrecen pistas sobre diferentes actuaciones que se pueden llevar a cabo para desarrollar la lectura (narración oral, lectura en voz alta, cómo organizar la biblioteca de casa, etc.)
También se comentan los criterios de selección que hay que tener en cuenta a la hora de elegir o comprar libros infantiles; por ejemplo edad, temas, tipo de ilustración, etc.

La jornada, de dos horas de duración, se celebrará el próximo jueves, 29 de octubre, a las seis de la tarde, en la Biblioteca Municipal. Está dirigida sobre todo a padres y madres, y a todo aquel que aprecie la compañía de un buen libro.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buena iniciativa. Felicidades!!!