miércoles, 21 de octubre de 2009

El Teatro vuelve a Villamartín


El próximo viernes 23 a las 12.00 h. de la mañana está prevista la primera de las obras de teatro del ciclo de otoño, obra ésta destinada a los jóvenes de I.E.S. La Loma e I.E.S. Castillo de Matrera. "La muy divertida comedia y cruelísima muerte de Píramo y Tisbe" es una adpatación libre de una de las escenas de "El sueño de una noche de verano" de William Shakespeare que nos trae Teatro Deucalión.

A partir de entonces tendremos la oportunidad de disfrutar de casi un mes en el que el Teatro estará entre nosotros cada jueves. En esta ocasión la Delegación de Cultura ofrece tres de las obras al público escolar y tres al público general.

El jueves 29 a las 21.00 h. tendremos la oportunidad de adentrarnos en los atemporales Bosques de Nyx, una obra antibelicista que cede el protagonismo a las mujeres.

La siguiente cita viene de manos de Olvido Producciones el jueves 5 a las 21.00h. "La sombra del Tenorio" nos trae de la mano del veterano actor "Chelique" Miranda, las últimas reflexiones de un cómico.

Entre Pinzas y fábulas, el viejo Leonardo contará a los escolares bonitas fábulas del Libro del Buen Amor, del Arcipreste de Hita, adaptando esas historias a la época actual. Será el 12 de noviembre a las 12.00 h.

El día 19 de noviembre a las 12.00 h. le toca el turno al Capitan del planeta de los Cuentos, que llega hasta Villamartín buscando la ayuda de los más pequeños. Con su imaginación, seguro que conseguirán salvar a los personajes de los cuentos.

Para cerrar el ciclo, el 26 de noviembre a las 21.00 h. la cita es con Antígona, donde Sófocles nos ofrece el cumplimiento de la maldición de Edipo contra sus dos hijos, el martirio de la heroína y el castigo del tirano.

Todas las representaciones se llevarán a cabo en el Cine Alameda, y de todas ellas iremos informando puntualmente a través de este blog.

No hay comentarios: