miércoles, 23 de marzo de 2011

Abril, mes del libro y el fomento de la lectura


Cercana las fechas del Día Internacional del Libro, el 2 de abril dedicado a la lectura Infantil, y el 23 de abril, al libro en general, nos adelantamos para informar el calendario de actividades previstas en torno a esta efeméride, que en este año cae en plena Semana Santa. Por ello, y con el fin de poder celebrarlo como la ocasión merece, y para que los actos no coincidan con estas fiestas, el Área de Cultura del Ayuntamiento de Villamartín ha preparado una serie de actividades de Fomento de la Lectura durante todo el mes de Abril.

En principio está prevista la participación de los CEIP y los IES de la localidad y cuenta con la colaboración de la Fundación Provincial de Cultura, a través del COCU 2011 y la Junta de Andalucía a través del Centro Andaluz de las Letras. Igualmente, en esta ocasión participa también el Área de Ciudadanía de la Diputación de Cádiz, a través de Educación para el Desarrollo.

A partir de la última semana de marzo y durante todo el mes de abril vamos a estar celebrando el día del Libro 2011. Tanto las sesiones de Cuentacuentos como los encuentros literarios forman parte del programa de fomento de la lectura que el Área de Cultura del Ayuntamiento de Villamartín oferta a los centros educativos del municipio:

  • Cuentacuentos para tejer un mundo, 29 marzo, CEIP Las Montañas, 12:30
  • Historia de piratas o historias del circo, 31 marzo, Biblioteca Pública, 12:00
  • Pulgarcito tú eres grande, 7 abril, Biblioteca Pública, 12:00 h.
  • Encuentro literario con Manuel J. Ruiz Torres, 8 abril, IES La Loma, 12:00
  • Encuentro con el autor Eliacer Cansino, 12 abril, CEIP Nebrija, 11:30 h.
  • Juguetes para tod@s, 14 abril, Biblioteca Pública, 12:00 h.
  • Dos brujas en aventura, 28 abril, Biblioteca Pública, 12:00 h.
  • Encuentro literario,5 mayo, IES Castillo de Matrera
  • Encuentro literario, 12 mayo, CEIP Torrevieja

Asimismo dentro de la Campaña de Fomento de la Lectura que se lleva realizando desde el Área de Cultura del Ayuntamiento de Villamartín se van a repartir a los centros educativos de la localidad unos carteles realizado por técnicos de la Delegación animando a la lectura entre los más jóvenes. Estos carteles recogen fragmentos de las principales obras de la literatura universal acompañados por diseños atractivos alusivos a cada obra.

No hay comentarios: