viernes, 4 de marzo de 2011

Vuelve "Creando Futuro"


“Creando Futuro” está de nuevo en Villamartín, se trata de un proyecto que se viene desarrollando en diversas localidades de la provincia de Sevilla, Cádiz, Asturias…


En Villamartín este proyecto comenzó a finales de 2008 a través del cuál se formó un grupo de jóvenes, los cuales actualmente están desarrollando la segunda fase del proyecto. Ahora pretendemos formar un nuevo grupo de jóvenes que quieran ser partícipes de la experiencia.
Se trata de un proyecto de dinamización juvenil, financiado por el servicio de Participación Ciudadana del la Excma. Diputación Provincial de Cádiz con la colaboración del Ilmo. Ayuntamiento de Villamartín, que pretende dar voz a la gente joven para que exprese lo que piensa y siente sobre diversos temas de interés, dirigido a jóvenes del municipio de entre 16 y 23 años que quieran formar parte de este proceso de educación para la participación, donde podrán reflexionar de forma colectiva sobre sus propias realidades ya sea a nivel local o global, intercambiar ideas, opiniones, aprender habilidades de trabajo cooperativo y en red, poner en marcha acciones para dar respuestas a las necesidades del grupo así como realizar un intercambio de conclusiones con otros grupos a nivel provincial y estatal, haciéndoles protagonistas de sus propios procesos de reflexión y acción

Creando Futuro es un proceso que se divide en dos fases:

Una primera fase, donde se realizan talleres quincenales de duración aproximada de 2-3 horas, en los cuales se trabajarán temas de interés general, a través de dinámicas grupales, debatiendo, opinando y compartiendo ideas con los demás miembros del grupo. Entre sesión y sesión el grupo tendrá la posibilidad de poner en marcha actividades relacionadas con las conclusiones a las que el grupo ha llegado sobre el tema tratado en cada sesión Estas sesiones se desarrollarán en la zona joven (Antigua Caseta Municipal). El calendario y horario de las sesiones se adaptará a las necesidades del grupo y se programará de forma conjunta.

Posteriormente se da paso a la segunda fase, en la cual el grupo adquiere autonomía para organizar y desarrollar actividades, relacionadas con las conclusiones a las que se han llegado en la primera fase, el tipo de actividad, recursos y organización para ponerlas en práctica se desarrolla desde la autonomía total de los grupos en coordinación con el monitor/a y los agentes implicados, de manera que el grupo pueda adquirir experiencia de acción colectiva. También durante esta fase el grupo se encargará de organizar el Encuentro Estatal al que acuden por primera vez los grupos de primera fase

Entre fase y fase se llevará a cabo un ENCUENTRO CREANDO FUTURO, en el que podrá conocer a los participantes del proyecto de otros municipios y compartir la experiencia.

Para inscribirse pueden hacerlo en la Zona Joven (Antigua Caseta Municipal) o en la Delegación de Juventud (C/ El Santo 7, INPROVI). Recordad que las plazas son limitadas a 15-20 participantes.
El próximo jueves día 10 de Marzo a las 18:00h en la sede de la Zona Joven (Antigua Caseta Municipal) se llevará a cabo una sesión informativa donde podrán solventar dudas acerca del proyecto y formalizar las inscripciones.

No hay comentarios: