viernes, 11 de marzo de 2011

"La mujer sola" reivindica el 8 de Marzo ante los jóvenes



El martes, 8 de marzo se representó la obra de teatro La mujer sola de Darío Fo en el IES La Loma, con motivo de la celebración del Día Internacional de las Mujeres. Esta actividad se ha llevado a cabo gracias al Servicio de Igualdad de la Diputación de Cádiz, que cada año viene ofreciendo a los municipios actividades en torno a esta efeméride.

La obra de teatro se celebra dentro del programa que organiza la delegación de Mujer del Ayuntamiento de Villamartín con motivo de la conmemoración del 8 de marzo, y que, como viene realizando estos últimos años, se ofrece al público más joven, en este caso a los alumnos de 3º y 4º del Instituto de Enseñanza Secundaria La Loma.

El monólogo "La Mujer Sola" interpretado por Lola Mendoza bajo la dirección de Anabel Azuar, narra la historia de una mujer víctima del machismo, marginada y reprimida al extremo de quedar casi nula su autoestima e integridad física, moral y espiritual, que nos acerca a través de pequeñas historias cotidianas a un tema tratado desde el humor y la ironía, para promover la lucha contra los malos tratos.

Asimismo, la delegación de la Mujer del Ayuntamiento recuerda que las actividades de estas jornadas continúan, ayer jueves 10 se celebró una charla-debate sobre Nutrición, impartida por Mª Ángeles Fernández Morenatti, Enfermera de la Z.B.S. de Villamartín, en la Asociación de Mujeres MIA; y hoy viernes 11 tiene lugar la conferencia “Encuéntrate a ti mismo”, a cargo de José Andrés Cruz Tinoco, que se celebrará tras una Merienda-encuentro, en el salón de actos del IES Castillo de Matrera, a las cinco y media de la tarde.

No hay comentarios: