miércoles, 30 de marzo de 2011

El alumnado del CEIP Las Montañas aprende a tejer un mundo a través de los cuentos


Ayer, martes 29 de marzo llegó a Villamartín la iniciativa del Área de Solidaridad Internacional de la Diputación de Cádiz “Cuentos para tejer el Mundo”, en el CEIP Ntra. Sra. Las Montañas.
Esta actividad a cargo de la compañía Teatral Recuentos, estuvo dirigida al alumnado de 1º y 2º de Primaria, y dio a conocer la importancia de la educación para el desarrollo en los temas de cooperación internacional y en la vida diaria, a través del relato de varios cuentos con los que los niños y niñas pudieron conocer historias de distintas culturas de manera amena y divertida, cuya metodología propició la participación e implicación de los asistentes.

“Desde un rincón de Europa alguien lanzó unas palabras al viento, una historia. Éste la llevó por mares, montañas, valles y desiertos y las palabras se multiplicaron...Fueron oídas, pronunciadas y transformadas en cuentos. Historias de personas que tejen sus recuerdos, sus sueños y sus experiencias para hacer de ellas un Mundo en equilibrio. Cuentos contados de forma diferente, por personas lejanas en distintas lenguas pero con un mismo argumento: la vida.

Desde un rincón de Europa alguien volverá a lanzar unas palabras al viento, unas historias. Te invitamos a que vengas a oírlas, para después contarlas. Así juntas y juntos, tejeremos nuestro Mundo”.

La sesión de narración oral “Cuentos para tejer un Mundo” forma parte del catalogo de actividades 2010-2011 que la Exma. Diputación de Cádiz oferta a los municipios de la provincia de Cádiz.

No hay comentarios: