miércoles, 2 de marzo de 2011

Tenemos nuevo presidente en la Asociación Española contra el Cáncer


Esta semana ha visitado la localidad de Villamartín el Presidente Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer, Manuel Marín Abollado. El motivo de la visita ha sido la designación de Andrés Alpresa como nuevo Presidente de la Junta Local de la Asociación en Villamartín, de acuerdo con lo previsto en el artículo 32.4 de los vigentes estatutos de la AECC. Entre los retos principales, una vez se constituya la Junta Directiva, se encuentran el de la formación de los voluntarios, para que puedan desempeñar las tareas propias de los mismos, y la participación activa en todas las campañas que realiza la Asociación a nivel nacional.

La AECC es una institución privada sin ánimo de lucro y declarada de utilidad e interés público. Fue constituida en 1953 y realiza campañas y programas de educación para la salud, con el objetivo de ofrecer respuesta a los enormes retos que debe afrontar la sociedad actual en la lucha contra el cáncer.
Asimismo, se desarrollan numerosas campañas de detección precoz y se realiza programas formativos para que los voluntarios contribuyan con su dedicación y esfuerzo al éxito de los servicios de atención al enfermo y la familia. Actualmente, en la localidad villamartinense pertenecen a esta asociación numerosos miembros y voluntarios, y en breve se procederá a un cambio de sede, la cual se ubicará en la Avenida Guadalete, junto a la Estación de Autobuses.

No hay comentarios: