lunes, 28 de marzo de 2011

Cuentacuentos para tejer un mundo


El Ayuntamiento de Villamartín, a través del Área de Cultura y Participación Ciudadana, organiza diversas actividades en torno al mundo del libro y la lectura

Mañana martes 29 de marzo llegará la iniciativa del Área de Solidaridad Internacional de la Diputación de Cádiz “Cuentos para tejer el Mundo”, en el CEIP Ntra. Sra. Las Montañas. Es una campaña que pretende dar a conocer la importancia de la educación para el desarrollo en los temas de cooperación internacional y en la vida diaria. La compañía Recuentos contará relatos a los niños y las niñas asistentes.

“Desde un rincón de Europa alguien lanzó unas palabras al viento, una historia. Éste la llevó por mares, montañas, valles y desiertos y las palabras se multiplicaron...Fueron oídas, pronunciadas y transformadas en cuentos. Historias de personas que tejen sus recuerdos, sus sueños y sus experiencias para hacer de ellas un Mundo en equilibrio. Cuentos contados de forma diferente, por personas lejanas en distintas lenguas pero con un mismo argumento: la vida.

Desde un rincón de Europa alguien volverá a lanzar unas palabras al viento, unas historias. Te invitamos a que vengas a oírlas, para después contarlas. Así juntas y juntos, tejeremos nuestro Mundo”.

El espectáculo está formado por cuentos de distintas culturas y épocas de creación. Con todo ello se intenta reflejar la importancia del desarrollo comunitario a nivel mundial, comenzando por las acciones cotidianas, así como la importancia de la experiencia vivida, la historia, para comprender e intervenir sobre la realidad actual.

No hay comentarios: