lunes, 21 de marzo de 2011

La Asociación Española contra el Cáncer forma a sus voluntarios de hospital

Durante toda la jornada del jueves tuvo lugar en Villamartín un curso de formación del voluntariado de hospitales de la Asociación Española contra el Cáncer.

Para la AECC la formación de estos voluntarios es fundamental, por lo que los cursos son obligatorios y previamente, las personas que quieran recibirlo han de pasar por una valoración de capacidad psíquica para enfrentarse a la tarea del voluntariado en un futuro.

Hasta la Biblioteca Municipal, lugar de impartición del curso, acudieron numerosos voluntarios, en su mayoría mujeres, con las que la Junta Local de la Asociación cuenta en nuestra localidad. La Concejala María Dolores Girón fue la encargada de dar la bienvenida a los asistentes, mostrando el apoyo del Ayuntamiento a la Asociación.

En este curso se tratan aspectos muy importantes como el propio funcionamiento del voluntariado, técnicas de comunicación o dinámica hospitalaria.

Aprovechando su estancia en nuestra localidad, la coordinadora en Cádiz de la AECC, Cristina Sancho, se ha reunido con el gerente del Hospital “Virgen de las Montañas” César Gómez, que le ha mostrado las instalaciones del hospital oncohematológico de Villamartín y juntos han estudiado las posibilidades de colaboración para un futuro próximo.

También estuvieron impartiendo el curso María Arango y María Ramírez, ambas componentes del equipo de la Asociación Española Contra el Cáncer en Cádiz, que se mostraron muy satisfechas con la respuesta de Villamartín.

No hay comentarios: